427 mil caldenses votaron en la segunda vuelta electoral para la presidencia de Colombia. Autoridades reportaron tranquilidad absoluta durante la jornada

427

La jornada electoral de hoy transcurrió con total normalidad en el departamento de Caldas, con la participación de 427 mil votantes. Así lo dejaron claro las autoridades en el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Departamento de Policía Caldas, donde se realizó el cierre oficial de los comicios.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se mostró satisfecho por la manera como se desarrollaron las elecciones de hoy, ya que en el departamento no se reportaron alteraciones en los puestos de votación. “Han sido tal vez unas de las jornadas electorales más tranquilas de los últimos años, en las que se demostró de nuevo el buen comportamiento de los caldenses, sumado a la disposición del Gobierno de Caldas, que coordinó todo para evitar el cierre de las vías o cualquier anomalía en todos los municipios”, añadió el mandatario caldense.


El comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, señaló que la Policía Nacional y el Ejército Nacional hicieron presencia activa en los 253 puestos de votación y en los 27 municipios, para garantizar la tranquilidad de la población. Añadió que Caldas sigue siendo ejemplo de paz y convivencia, gracias a la presencia de la institucionalidad y a la consolidación de la democracia, lo cual se demostró con cero delitos electorales y ninguna captura relacionada con la actividad democrática de hoy.

La delegada de la Presidencia de la República, la viceministra de Desarrollo Rural, Claudia Ximena Cuervo Cardona, agradeció a Caldas por la tranquilidad durante la jornada y por demostrar que existe el compromiso de hacer parte del ejercicio democrático.
Resaltó la asistencia de los electores con una cifra muy similar a la presentada en la primera vuelta.

La cifra
En la primera vuelta de las elecciones para presidente de Colombia este año votaron 444 mil personas en Caldas.

Visitantes

Hoy 171 | Este mes 10769 | Todas 2204202

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.