Casos de dengue en Caldas han disminuido en el 43% en lo que va del 2018. Cifras de la Territorial de Salud muestran que se pasó de 44 reportes en el 2017 a 19 este año

dengue

Un nuevo logro para la salud pública en Caldas es la reducción de los casos de dengue en el 43% en lo que va del 2018



De acuerdo a las cifras entregadas por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), se logró disminuir aproximadamente en 43% los casos de dengue en el departamento. Esto es fundamental porque es una muestra de que en los municipios del departamento se está logrando que la población realice prácticas adecuadas, en cuanto al manejo del agua, que evitan la proliferación del Aedes aegypti.

La Bióloga del programa ETV de la DTSC, Sandra Yadid Patiño Romero indicó: “Para DTSC es muy importante informarles el comportamiento que viene teniendo el dengue en el departamento, si comparamos la notificación del casos del año 2017, donde para esta misma semana se notificaron 44 casos, con el 2018 que reportado 19 casos principalmente en los municipios de Chinchiná, La Dorada y Marmato”.

Ahora la Territorial de Salud tiene como prioridad continuar con esta disminución. La acciones que realiza la entidad para continuar con la reducción de esta cifra consisten en la contratación de personal técnico, el cual trabaja en los municipios priorizados o donde se han presentado más cosas de este virus, los cuales se encargan de realizar actividades de promoción, prevención y control, entre se pueden resaltar las jornadas de lavado y cepillado de tanques, recolección de inservibles, el tratamiento de los diferentes criaderos donde se prolifera el mosquito y también se realizan charlas educativas.

El principal objetivo de la Territorial es no tener mortalidad por dengue. Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor articular y dolor muscular, es muy importante que si presentan estos síntomas consulten al médico y no se automediquen.

Visitantes

Hoy 355 | Este mes 8569 | Todas 2214025

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.