Banda estudiantil sinfónica de Marulanda ya tiene su propio CD. Gobierno de Caldas apoya la iniciativa con recursos de la Unidad de Patrimonio

cdmaru

16 de las mejores interpretaciones artísticas de la Banda Sinfónica Estudiantil de Marulanda están recopiladas en el nuevo CD que presentó esta agrupación, creada en 1987 y que pertenece al programa departamental de Bandas Estudiantiles de Caldas. La iniciativa recibió el apoyo del Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura.



Esta banda es una propuesta para el reconocimiento a la identidad de los jóvenes y niños del municipio, que encuentran en la banda un espacio de oportunidades para fortalecer sus talentos y aprovechar los procesos de formación musical.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, expresó: “este es un sueño que tenían desde hace muchos años, cabe destacar la calidad, afinación, ritmo y capacidad de esta agrupación. Con la dotación instrumental, la circulación, los procesos de investigación, fomento y difusión de la Banda Sinfónica Estudiantil de Marulanda le aportamos a la construcción del perfil cultural en el departamento”.

De igual manera y durante esta actividad, la cooperativa Confecoop entregó 9 instrumentos musicales para la Sinfónica de Marulanda, 4 instrumentos para la banda de la institución educativa Camilo Olimpo Cardona, de Pensilvania, y 5 instrumentos para la institución educativa Antonio María Hincapié, de Marquetalia.

El Gobierno Departamental agradece estas donaciones, pues son de alto impacto y beneficio para la comunidad estudiantil. Dichas donaciones fueron gestionadas por la Secretaría de Educación ante el sector solidario de Caldas.

Visitantes

Hoy 10 | Este mes 8650 | Todas 2214106

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.