Territorial de Salud logró calificación positiva del Minsalud por avances en el protocolo de atención integral a víctimas del conflicto en Caldas. Equipo técnico de la entidad implementará estos lineamientos

terrisal

Que los municipios del departamento de Caldas implementen el Protocolo de Atención Integral en Salud  para Víctimas del Conflicto Armado es el propósito de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. El departamento ya cuenta con el equipo técnico conformado, acción que recibió una calificación positiva del delegado del Ministerio de Salud y Protección Social.



El objetivo de la visita del Minsalud fue identificar los avances en la implementación del protocolo, lineamiento dirigido a los actores del Sistema de Salud para que incorporen prácticas psicosociales en la atención a víctimas. Además, el funcionario brindó asesoría y capacitación al personal de la Territorial de Salud.

“En Caldas se ha avanzado en la constitución de un equipo técnico, el cual vemos que ya está operando con acto administrativo. Además, la dimensión de  poblaciones vulnerables. Estamos convocando para que hagan parte el área de Epidemiología, Prestación de Servicios, Observatorio en Salud de Víctimas y de Planeación porque es una acción que queda integrada al plan de trabajo del ente territorial”, indicó el referente de Asistencia y Reparación a Víctimas del Ministerio de Salud y Protección Social, Hernando Millán.

Frente a la visita, la referente de Víctimas del Conflicto de la Territorial de Salud, Gloria Elena Ospina, expresó que el balance es bueno en términos de avances que se tienen, gracias a la conformación del equipo técnico departamental que promoverá la implementación del protocolo de atención. “En este sentido fortalecimos conocimientos y establecimos responsabilidades para contribuir con la implementación”, agregó Ospina.

Ahora, el equipo técnico departamental avanzará en la construcción del plan de acción que conduzca a la implementación del protocolo.

Visitantes

Hoy 109 | Este mes 11084 | Todas 2204517

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.