Empocaldas trabaja para mejorar la estructura del alcantarillado en zona de Riosucio que colapsó. Orden de desalojo se mantiene para los afectados mientras entidades municipales se encargan de canalizar las aguas

empovias

Restablecer el servicio de agua en tiempo récord y mejorar la estructura del alcantarillado en la calle de Riosucio que colapsó ayer son las dos labores con las que se compromete la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas).



Así lo confirmó el gerente de la entidad, Carlos Arturo Agudelo, durante la rendición de informe ante la junta directiva de la empresa, y aclara la situación ante la emergencia que sufre el municipio por el colapso de un box coulvert en la calle 6 con carrera 8 esquina, del barrio Guayaquil y que ocasionó el hundimiento de la vía. . La orden de desalojo está firme para seis vivienda y seis locales comerciales del sector.

“Nuestra responsabilidad es única y exclusivamente la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado. Estamos disponiendo las herramientas necesarias para mejorar  la estructura del alcantarillado”, explicó el gerente de Empocaldas.

Mientras tanto, las entidades municipales se responsabilizarán de canalizar las aguas que pasan por el box coulvert y que provienen de una quebrada y de diferentes sectores de la parte alta de Riosucio. Estas llegaron a la cámara con fuerte caudal y ocasionaron la socavación de la estructura y del terreno.

De otro lado, el  funcionario les dio un parte de tranquilidad a  los alcaldes que participaron en la  junta directiva, ya que  a pesar de las frecuentes lluvias que se han presentado en el departamento durante las últimas semanas, los sistemas de  acueducto y alcantarillado están funcionando con total normalidad en los municipios donde la empresa presta sus servicios.

Visitantes

Hoy 18 | Este mes 10993 | Todas 2204426

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.