• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

Gobierno de Caldas premiará los mejores docentes del departamento y mencionará a los directivos docentes que viajarán a analizar el modelo educativo de Chile

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

unnamed 13

Durante el Día del Maestro el Gobierno de Caldas resaltó la incansable labor que realizan los más de 5 mil docentes adscritos al Departamento, quienes con sus procesos pedagógicos innovadores en el aula han aportado al aumento de la calidad educativa y han generado oportunidades a través del saber a los estudiantes.

Como todos los años el Gobierno de Caldas realizará una gala para premiar y destacar la labor de los mejores docentes. Ellos son seleccionados por los comité municipales de educación. El evento será el próximo viernes 25 de mayo a las 6:00 de la tarde en el restaurante Palogrande, donde además se dará el listado de los directivos docentes que viajarán este año a conocer el modelo educativo de Chile.
 
El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, recordó que los procesos de formación docentes son históricos en el departamento y son un incentivo a sus trabajos en el aula. A casi dos años de terminarse el cuatrienio, el Gobierno de Caldas está cerca de cumplir la meta de formar a cerca de 4 mil docentes, pues en la actualidad están en procesos de cualificación 3 mil 692 profesores con entidades de educación superior, como las universidades Autónoma, de Manizales, de Caldas,  Nacional, Católica, el Centro Colombo Americano, la Alianza Colombo Francesa, entre otras.
 
El funcionario mencionó que además para motivar los docentes que se destacan con sus procesos pedagógicos se han elegido las mejores experiencias, las cuales se mostrarán a las comunidades educativas del departamento, por medio de encuentros municipales. Así se logra que más docentes puedan replicar estos procesos.
 
El dato
Otro reconocimiento a la labor docente desde el Gobierno de Caldas es a través del componente de motivaciones e incentivos con inmersiones en otros países, que les permiten vivir experiencias educativas y replicarlas en el aula. Se han hecho a Cuba para directivos docentes, y a Canadá y Davis (Estados Unidos) para fortalecer el inglés.

Esté informado

  • Última actualización Lunes 24 Septiembre 2018.

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 7676 | Todas 228067

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S