94 propuestas se presentaron al proceso licitatorio para las obras del Plan Vial II en las vías Salamina-San Félix y Norcasia-Berlín (Samaná). La inversión supera los 29 mil millones de pesos

94

94 propuestas presentaron hoy diferentes firmas de ingenieros del país  en la apertura de  dos licitaciones  públicas para obras del Plan Vial 2 por un valor aproximado de 29 mil millones de pesos en ejecuciones.



En la Sala Transparente del Gobierno de Caldas se presentaron las propuestas del “sobre uno” para la evaluación documental, con respecto al cumplimiento de los requisitos habilitantes como: subregistro único de proponentes, tarjetas profesionales y equipo de ingenieros.

37 propuestas se recibieron para la licitación pública LP 001 2018,  correspondiente al mejoramiento y pavimentación de 12 kilómetros de la vía Salamina – corregimiento de San Félix, tramo vial de la conectividad entre el norte y el oriente de Caldas.

La intervención tendrá un valor aproximado de 21 mil millones de pesos para la obra y mil 200 millones de pesos asignados a la interventoría.  Los recursos son propios y provienen de regalías concedidas a Caldas, aseguró el jefe de la Unidad de Planeación, Gestión y Desarrollo de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno.

Así mismo, afirmó que se  presentaron 57 propuestas para la licitación pública LP 6002 2018 sobre  la continuidad y mejoramiento de 3,5 kilómetros en la vía Norcasia – Berlín (Samaná), con recursos propios del Gobierno de Caldas por 5 mil millones de pesos, y la cofinanciación de Isagén por 2 mil 640 millones de pesos. La interventoría tendrá un valor aproximado de 900 millones de pesos.

Las obras complementan la pavimentación de la Transversal de Caldas para beneficio de todos los habitantes del departamento.

Opinan los proponentes
Carmenza López del Consorcio Vial WCH, Pereira
“Se ha visto transparencia a nivel de Caldas por la pluralidad de proponentes y nos da garantía de que se están haciendo las cosas bien”.

Julián Lopera, de Geoservicios de Colombia S.A.S, Manizales
“Lo importante es que en los procesos licitatorios haya transparencia y una comunicación abierta a todo  el que quiera hacer una oferta para que todos tengamos las mismas condiciones”.

El dato
La adjudicación de estas licitaciones se realizará la segunda semana de mayo. Luego,  comenzará el proceso del “sobre 2”, dedicado a la propuesta económica.

Visitantes

Hoy 514 | Este mes 11331 | Todas 2216787

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.