Gobierno de Caldas invirtió cerca de 32 millones de pesos para mejorar nueve tanques de almacenamiento de agua en acueductos rurales del departamento

tana

Inversiones significativas en el mejoramiento de la infraestructura de los acueductos rurales adelantó la Unidad de Agua Potable de la Secretaría de Vivienda y Territorio del Departamento. Las acciones hacen parte de la estrategia de acompañamiento a las asociaciones de usuarios de los acueductos veredales.



La secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate, explicó: “se realizaron inversiones por 31 millones 665 mil 500 pesos en el mejoramiento de los tanques de almacenamiento de agua de los acueductos veredales de El Brillante en Risaralda; El Horro, Maraprá y San Pedro, en Anserma, y El Madroño en Belalcázar”.

Estas labores consistieron en la limpieza de los tanques, sellado de fisuras e impermeabilización. En total fueron intervenidos 9 tanques de almacenamiento con lo que se fortalecen los acueductos, para una efectiva prestación del servicio a las comunidades.

El presidente de la Asociación de Usuarios Colectivos de la vereda Maraprá, Alejandro Martínez, se mostró satisfecho y agradecido por la gestión del Gobierno de Caldas.  “Agradecemos la obra que nos acaban de entregar, que es la impermeabilización del tanque, el cual estaba a punto del colapso total por motivos de filtraciones y debido al invierno. Se beneficia una comunidad de 120 suscriptores”.

Visitantes

Hoy 186 | Este mes 8826 | Todas 2214282

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.