En escuela de minas en Marmato estará el primero de ocho centros de innovación tecnológica que se crearán en Caldas con el Sena. La Dorada ya cuenta con este servicio

escuelaminas

La Escuela de Minas en Marmato será el primero de ocho centros de Innovación Tecnológica que pretende crear el Gobierno de Caldas en convenio con el Sena Caldas para ofertar carreras técnicas y tecnológicas a los jóvenes de las regiones.



Los centros se crearán en Samaná, Aguadas, Salamina, Viterbo, Marmato, Riosucio, Chinchiná y Manzanares. Aunque en La Dorada ya funciona uno, con la reapertura de la Escuela de Minas a finales de este mes, Marmato será pionero en esta estrategia que pretende continuar el ciclo de formación del 77% de los estudiantes de media académica que realizan carreras técnicas o tecnológicas con el Sena o con Universidad en el Campo. También estará abierto para la comunidad en general.

El director del Sena Regional Caldas, Rodrigo Giraldo, mencionó que para la Escuela de Minas ya se tienen abiertos 14 cursos de interés general para la subregión, que incluye a Supía, Riosucio, La Merced, entre otros municipios.

Se han efectuado visitas técnicas a los ocho municipios focalizados y se han hecho reuniones con los rectores de las instituciones educativas de estas localidades, ya que se utilizarán dichas infraestructuras para los centros de innovación tecnológica. La meta es crear un comité operativo y realizar un convenio entre el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Educación, y el Sena, con la intención y compromiso de los demás actores, como rectores y alcaldes.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, resaltó la importancia de los Centros de Innovación Tecnológica debido a la gran cantidad de jóvenes que terminan sus ciclos de educación superior en la media y al salir no encuentran oportunidades para avanzar. Con este convenio esa formación será posible, e incluso tendrán la oportunidad de estudiar especializaciones tecnológicas a medida que se vayan consiguiendo los registros calificados para esto.

Visitantes

Hoy 308 | Este mes 10906 | Todas 2204339

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.