La Merced está blindado frente a posibles desabastecimientos de agua y emergencias con la nueva planta portátil potabilizadora y dos tanques de almacenamiento. La entrega la hizo el Gobierno de Caldas

fusionapt

Una planta portátil potabilizadora de agua, con capacidad de tratamiento de 10 mil litros por hora, y dos tanques de almacenamiento de agua de 3 mil litros cada uno recibió La Merced, durante la celebración del Día Mundial del Agua.



De esta manera el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Vivienda y Territorio, reafirmó su compromiso para evitar emergencias y desabastecimiento del líquido vital en ese municipio, que históricamente ha sido uno de los más golpeados en épocas de sequía.

Carlos Andrés Cundumí Ramírez, ingeniero ambiental del Plan Departamental de Agua (PDA), expresó: “es una planta que tiene una unidad de coagulación y una bomba de 1,5 caballos para la toma del agua. Además, tiene un sistema de dosificación automático de coagulante, sistema de filtración, sistema de desinfección mediante lámparas UV y sistema de dosificación automática de cloro”.

El alcalde de La Merced, Carlos Quintero Álvarez, manifestó su complacencia con el PDA Caldas por situar en esa localidad la planta portátil que será usada únicamente en emergencias. “Las razones que tuvo el PDA para enviar la planta a este municipio es la afectación que sufrió La Merced en el pasado Fenómeno del Niño, con un racionamiento de agua de 23 horas al día. Seguiremos con el proyecto de construir una planta de tratamiento nueva, con el Plan Departamental de Agua”, añadió.

El dato
Norcasia, Villamaría, Pácora, Aranzazu y Pensilvania también contarán con plantas de estas mismas condiciones.

La  cifra
132 millones de pesos se invirtieron  en esta solución para el tratamiento del agua en los municipios.

Visitantes

Hoy 337 | Este mes 8977 | Todas 2214433

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.