Minambiente destacó el trabajo articulado de Gestión del Riesgo de Caldas con el nodo regional de cambio climático. El ministerio asesora al departamento en la construcción de plan integral

minambien

Construir el Plan Integral de Cambio Climático de Caldas es la labor en la que trabajan representantes de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas y Corpocaldas, de la mano de funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Para esto, se cumplió una reunión en la sede del ministerio, en la que se destacó el trabajo articulado del departamento con el Nodo Regional de Cambio Climático.



La jefa de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático, Clara Lucía Gutiérrez Urueña, representó a Caldas y resaltó que Edwin Ortiz, funcionario de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio, se mostró gratamente sorprendido por la estrecha relación con el Nodo Regional, pues es la instancia que une los lineamientos entre Minambiente y las regiones.

Fabián Guillermo Gaviria Ortiz, profesional especializado de Corpocaldas, recalcó la importancia de reuniones como la celebrada en Bogotá, pues facilitan la construcción de un documento que vaya en dirección al plan nacional y que esté diseñado acorde con las características del territorio.

“Mostramos los avances del Plan Integral de Cambio Climático de Caldas, la manera de trabajar entre Corpocaldas, nuestra jefatura y el Nodo Regional. Lo más importante es que estrechamos la relación con el Ministerio, que es la entidad principal para aprender sobre construcción de proyectos medioambientales y su financiamiento”, finalizó la jefa de la Unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Visitantes

Hoy 358 | Este mes 8998 | Todas 2214454

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.