Luego de la gestión y acompañamiento constante del Gobierno de Caldas, este miércoles se reabre el puente de Irra para vehículos livianos. Se espera que antes de Semana Santa se dé paso a automotores pesados

irra3

Luego de 37 días de espera, los viajeros que frecuentan la vía Manizales-Medellín ya tendrán paso por el puente de Irra desde mañana a las 6:00 de la tarde. En un principio podrán transitar vehículos de menos de 16 toneladas, pero se espera que antes de Semana Santa se dé paso para automotores pesados.



El logro se da luego de la constante gestión del Gobierno de Caldas, que por semanas insistió en la importancia de abrir la vía, que es el camino de miles de vehículos comerciales.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, realizó varias visitas técnicas a la estructura para conocer los avances  de los trabajos. Recordó que para el 28 de marzo se espera tener el puente totalmente habilitado para automotores pesados, con algunas restricciones, como el paso de un solo vehículo a la vez.

Sin embargo, las obras continuarán hasta que se normalice por completo el paso. El puente de Irra está cerrado desde el pasado 22 de enero, cuando la concesión Pacífico Tres suspendió el tránsito por daños en la estructura.

El gobernador ratificó además que con Pacífico Tres se conversará para establecer un mecanismo que permita desde la ingeniería vial dar un mejor manejo en los tiempos de los pare y siga y así generar menos traumatismos a los viajeros. “Se debe establecer un mecanismo para solucionar la situación con los pare y siga y tener un mejor uso de esta vía”, dijo el mandatario caldense.

El dato
Las obras que se realizan consisten principalmente en: reforzamiento estructural, limpieza de partes deterioradas con presión de agua y arena, reparaciones con soldadura, instalación de  placas metálicas y reconformación de las losas de acceso al puente.

Visitantes

Hoy 89 | Este mes 10687 | Todas 2204120

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.