Cerca de 700 emprendedores de Caldas han recibidio acompañamiento de la red de emprendimiento departamental. El reto es que más sectores se unan a estos procesos

700

Unos 700 emprendedores del departamento se han beneficiado con el acompañamiento que brinda la Red de Emprendimiento de Caldas a las iniciativas empresariales. El objetivo del proceso es promover la generación de nuevas ideas de negocio para lograr mayor desarrollo económico a la región.



El Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, y en alianza con otras 25 entidades públicas y privadas unen esfuerzos para incentivar el emprendimiento en el territorio.

El profesional especializado de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, Alexánder Sánchez Nieto, señaló que desde la Red se acompañan nuevos proyectos desde la identificación de la oportunidad, la materialización, la ejecución y el seguimiento del plan. Aseguró que este es un trabajo conjunto que apoya las acciones de innovadoras en el territorio y que generen empleo.

El coordinador de la Red de Emprendimiento de Caldas, Alexánder Parrales Arango, explicó que dentro de la estrategia se creó el sitio web emprendecaldas.com, en el cual recopila la información de los proyectos emprendedores de la región.

Aseguró  que a través de esta iniciativa también se busca que los diferentes sectores que tengan injerencia en el desarrollo de la cultura emprendedora conformen mesas de trabajo y construyan acuerdos de cooperación.

La empresaria  Patricia Arenas Sandoval, de Cromática Coaching & Consulting, expresó que la Red se convirtió en un factor clave para los emprendedores al brindarles asesoría permanente para superar las diferentes falencias en el proceso de creación y consolidación de las compañías.

El dato
La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, aportó a la Red de Emprendimiento de Caldas 30 millones de pesos para la vigencia 2018.

Visitantes

Hoy 153 | Este mes 10751 | Todas 2204184

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.