154 millones de pesos invertirá Empocaldas en el acueducto del corregimiento de Arma (Aguadas) para mitigar daños que dejaron sin servicio a esa población el fin de semana pasada

154

503 usuarios del servicio de acueducto en el corregimiento de Arma, en Aguadas, serán los beneficiados con la reposición de redes que llevará la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas) en esa población. En total se invertirán 154 millones de pesos.



Sergio Humberto Lópera Proaños, jefe de Operación y Mantenimiento de la entidad, explicó que se cambiarán 2 mil 500 metros de tubería de asbesto cemento por PVC. Este material permitirá que el nuevo sistema de acueducto tenga una vida útil cercana a los 60 años.

El objetivo de la obra será mitigar los daños y las fugas internas que tienen la conducción y en el tanque de almacenamiento, lo cual permitirá reducir las suspensiones del servicio. Se espera que los trabajos comiencen la próxima semana y terminen en abril de este año.

Este sector fue priorizado por Empocaldas, debido a que desde hace algunos meses se han reportado daños en las redes de acueducto y problemas operativos, que afectan la prestación del servicio de agua.

Lópera Proaños aseguró que, previa a la ejecución de este proyecto, se gestionan los respectivos permisos  y licencias  para realizar los trabajos de manera ágil, sin afectar a los habitantes del corregimiento y sin obstaculizar la movilidad vehicular de la zona.

Los recursos destinados incluyen el costo de los materiales, la obra civil y la interventoría, la cual la realizarán profesionales de Empocaldas.

Visitantes

Hoy 275 | Este mes 8915 | Todas 2214371

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.