Mesa técnica agroclimática de Caldas empezó labores. Su objetivo principal es que los datos del monitoreo del clima se conviertan en insumo fundamental para el sector agrícola

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

mesatec

Convertir la información de monitoreo hidroclimatológico de Caldas en en insumo fundamental de los boletines agroclimáticos, que orientan al sector agrícola para sus siembras y cosechas, es el objetivo de la Mesa Técnica Agroclimática de Caldas. El primer encuentro se llevó a cabo la semana pasada, con la participación de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático.



En la reunión estuvo la viceministra encargada de Desarrollo Rural, Claudia Jimena Cuervo, y representantes de la Secretaría de Agricultura de Caldas.

La jefa de la unidad de Medio Ambiente y Cambio Climático, Clara Lucia Gutiérrez Urueña, explicó que se pretende es articular la información de monitoreo hidroclimatológico que tiene el departamento.

Durante la jornada se estableció el cronograma para los siguientes cuatro meses, pues la idea es trabajar de manera continua en la estructuración de boletines agroclimáticos cada vez más exactos y útiles para el sector agrícola del departamento.

Esté informado

  • Última actualización Viernes 23 Febrero 2018.

Visitantes

Hoy 103 | Este mes 17169 | Todas 106709

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S