En dos instituciones educativas de Anserma y aguadas ya pueden estudiar en aulas mejoradas

agguuu
 
La Institución Educativa Normal Superior Rebeca Sierra Cardona, de Anserma, y la Institución Educativa Marino Gómez Estrada, de Aguadas, son las primeras en recibir de manera total y parcial las obras de mejoramiento en sus planteles.

De los 21 proyectos de infraestructura educativa que se realizan con el Ministerio de Educación Nacional, mediante el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), en 12 se ejecuta mejoramiento de la planta física actual, con lo que se logrará adecuar 159 aulas de clases. Además, en los 21 colegios se construirán 240 aulas nuevas.

Durante la entrega de los trabajos también socializó el avance del 50% de las construcciones nuevas. La meta es que el próximo miércoles 24 de enero se entreguen de manera parcial 21 aulas en el Marco Fidel Suárez, de La Dorada, y siete en San Pablo, de Victoria.

El director de Obra del Consorcio Mota Engil para el sector Norte de Caldas, Carlos Aníbal Tamayo, explicó que las obras de mejoramiento consisten en reparar las condiciones iniciales y hacer correcciones en la infraestructura con arreglos en cubiertas, pintura, pisos, baterías sanitarias, entre otros. Recalcó que las obras nuevas están entre 30% y 50% de ejecución.

El subsecretario de Educación, Sócrates Correa Medellín, mencionó la transparencia con la que se han ejecutado las obras, de cara a las inquietudes de la comunidad, y destacó el papel de los grupos de gestión social que controlan y son veedores responsables.

Debido a que los recursos de Aguadas no se pudieron incorporar en su momento en el proyecto de infraestructura educativa dirigido a la Institución Marino Gómez Estrada, el Alcalde se comprometió con destinar dineros terminar las obras de mejoramiento de la planta existente.

El dato
En 12 instituciones educativas se ejecutan, adicionales a las construcciones nuevas, el mejoramiento de la planta física:
MUNICIPIO      INSTITUCIÓN EDUCATIVA NÚMERO DE AULAS MEJORADAS
Chinchiná IE San Francisco de Paula sede María Inmaculada 19
Villamaría IE Gerardo Arias Ramírez sede Jhon F.Kennedy 13
Villamaría IE Jaime Duque Grisales 15
Aguadas IE Marino Gómez Estrada 21
Marmato IE General Ramón Marín sede José Antonio Galán 7
San José IE Santa Teresita 6
Anserma IE Normal Superior Rebeca Sierra Cardona 24
La Dorada IE Marco Fidel Suarez 21
La Dorada IE Alfonso López 16
Manzanares IE Manzanares 3
Norcasia IE San Gerardo María Mayela 7
Victoria IE San Pablo 7
TOTAL 159

Además de salones de clases, se entregan y construyen otros espacios como cocinas, restaurantes, laboratorios, bibliotecas, zonas administrativas y baterías sanitarias.

Visitantes

Hoy 326 | Este mes 10924 | Todas 2204357

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.