Se iniciarán obras para reparar daños en la terminal de transportes de Riosucio. Los trabajos estarían listos en dos meses

obrass

Están listos los materiales y recursos para que se inicien la próxima semana las obras de reposición de un tramo de tubería de un canal que pasa por la terminal de Riosucio, donde un muro de contención colapsó el fin de semana pasado.



Luego de surtir los trámites administrativos, la Alcaldía, Corpocaldas y Empocaldas comenzarán la obra. Se espera que esté lista en dos meses, con lo que se solucionará el problema en la terminal.

El gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, explicó que se adquirió tubería de gran dimensión para cambiar la dañada y con la construcción de un nuevo box coulvert se logrará canalizar las aguas lluvias y las de una quebrada que pasa por el sector. “Las aguas llegarán a un sitio seguro, sin contaminar y resolviendo el inconveniente”, agregó Agudelo.

Recordó que Riosucio tiene particularidades, pues está atravesado por cinco quebradas que canalizaron hace cerca de 70 años, lo cual genera problemas en épocas de fuertes lluvias.

“Hemos hecho plan maestro de reposición de alcantarillado y acueducto, en el que se han invertido 2 mil millones de pesos y seguiremos trabajando. El problema del terreno es la socavación por el deterioro del box coulvert que colapsó y se hundió la tierra, pero no hay problema de estabilidad”, indicó el gerente de Empocaldas.

La cifra
400 millones de pesos, el costo inicial de la obra.

Visitantes

Hoy 129 | Este mes 11104 | Todas 2204537

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.