La sede de la secretaría de Cultura ya tiene nueva cara. Mañana presentarán las obras de restauración

cultuuraaa

Las filtraciones, goteras, canales rotas, paredes con humedades y con pintura  deteriorada hacen parte del pasado en la Secretaría de Cultura de Caldas, que mañana reinaugura su sede, luego de varios meses de obras.



Los trabajos de restauración se realizaron con recursos del Gobierno de Caldas. Se busca conservar y preservar este bien patrimonial cultural.

Además, se cambió el sistema eléctrico porque presentaba fallas en capacidad y soporte técnico. También se arregló el piso y se cambió la cubierta y el techo de la casa, ubicada en la carrera 26 # 20 - 46 en Manizales.

El jefe de la unidad de Patrimonio adscrita a la Secretaría de Cultura, Diego Mauricio Echeverry Chica, expresó: “logramos cambiar todo la cubierta y el techo, los cuales presentaban dificultades patológicas en la madera y trabajamos en la conservación de los colores emblemáticos de la sede”.

Para la reapertura se tiene programada una muestra cultural con artistas locales también. Los visitantes también disfrutarán de exposiciones sobre el Paisaje Cultural Cafetero y parte de la historia patrimonial de Caldas.

El dato
La presentación de las obras de restauración se realizará mañana jueves 18 de enero, a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

La cifra
427 millones de pesos se invirtieron en las obras de restauración en la sede la Secretaría de Cultura. Los trabajos duraron 4 meses y estuvieron a cargo del Consorcio Cafetero.

Visitantes

Hoy 416 | Este mes 8630 | Todas 2214086

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.