Unidad de Rentas enseña el paso a paso para verificar la legalidad de los licores y cigarrillos que se comercializan en Caldas

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
rent
 
Los productos sujetos al Impuesto al Consumo están administrados y controlados por la Unidad de Rentas de la Gobernación. Sin embargo, los comerciantes, distribuidores  y compradores pueden verificar la legalidad estos, a través de la página www.syctrace.org

La Unidad le enseña a la comunidad en general a utilizar esta herramienta paso a paso, para erradicar el contrabando en el departamento. Este es el proceso:
  1. Ingrese en su buscador web el link: www.syctrace.org
  2. Dé clic en la pestaña: Consultar Estampilla
  3. Ingrese el código alfanumérico que aparece impreso en la estampilla
  4. Clic en Consultar

Le aparecerá la información del licor, la cual debe coincidir con la estampilla adherida a la botella de la bebida embriagante o de la decena de cigarrillos que está consultando.
Si desea revisar otro u otros productos sujetos al Impuesto al Consumo, haga clic en el botón Consultar otro Código, que lo llevará a la página inicial en la cual deberá repetir el proceso previamente realizado.

Recuerde que también puede hacerlo desde la aplicación QR, descargándola en la Play Store de su celular.

Si desea conocer más acerca de este proceso durante la Feria de Manizales, puede acercarse a la burbuja del Gobierno de Caldas en el Centro Comercial Fundadores o al estand en la Feria Artesanal, en Expoferias. Allí se les enseñará a reconocer la estampilla apta para Caldas y las normas y sanciones propias que establece la Ley Anticontrabando.

Además, se harán visitas y el acompañamiento de la Unidad de Rentas a los establecimientos que expendan licores, cervezas y cigarrillos, para verificar y garantizar que no se presenten anomalías en el expendio y consumo de este tipo de productos.

En caso de que el consumidor encuentre en el mercado productos con características ilegales puede denunciar en: Manizales, teléfono 8982444 extensiones 1618 – 1616 – 1617 o al correo rentascaldasdecomiso@gobernaciondecaldas.gov.co

Esté informado

  • Última actualización Sábado 20 Enero 2018.

Visitantes

Hoy 800 | Este mes 13169 | Todas 83083

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S