Caldas se alista para la primera jornada de vacunación gratuita. En el 2017 el departamento obtuvo cobertura superior al 95%

vaacun

La invitación para los padres y cuidadores de los niños en Caldas es estar atentos para asistir a la primera jornada de vacunación de este año, que se llevará a cabo el próximo 27 de enero.



La Dirección Territorial de Salud recordó que gracias a las acciones de promoción y a la participación de la comunidad, en el 2017 Caldas obtuvo cobertura en vacunación superior al 95%, con lo cual se contribuye a construir un territorio más saludable.

Para el  sábado 27 de enero todos los municipios realizarán la primera jornada de vacunación gratuita en los centros de salud y parques principales. El objetivo es iniciar o completar los esquemas de vacunación de acuerdo con las edades de los menores.

“La población podrá beneficiarse con los siguientes biológicos: BCG, Poliomielitis, Triple viral (previene papera, rubeola y sarampión), TD para mujeres en edad fértil, VPH para niñas a partir de los 9 años de edad y que estén escolarizadas, fiebre amarilla para las personas que viajarán fuera del  país y niños a partir de los 12 meses de edad, Neumococo para niños, Pentavalente que incluye la DPT, Hepatitis B, y Haemophilus Influenzae, que previene la meningitis”, expresó la coordinadora del programa de vacunación de la Territorial, Beatriz Hoyos

La Dirección Territorial de Salud reitera el llamado a las personas mayores de 50 años para que participen de la jornada de vacunación y accedan gratuitamente al biológico antigripal.

Visitantes

Hoy 43 | Este mes 9115 | Todas 2214571

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.