Hermanamiento con Villamaría, proyecto de ciencia y tecnología y becas para estudios, entre los planes de España y Caldas

her

España y Caldas trabajan para fortalecer sus relaciones mediante el desarrollo conjunto de proyectos en ciencia y tecnología, educación, cultura y turismo.



Durante su visita al Gobierno de Caldas, el embajador del país ibérico, Pablo Gómez de Olea Bustinza, expresó el interés de su país de traer un proyecto de ciencia y tecnología, además de aportar en la construcción del parque tecnológico City Tech.

“Hemos querido sentar las bases para una cooperación futura y vemos que las áreas de educación, cultura, turismo son las que tienen mayor potencial. Tenemos interés de trabajar en ciudades inteligentes. Además, estoy interesado en que las empresas españolas vengan a Caldas y se radiquen aquí. España es el segundo inversor en Colombia luego de Estados Unidos”, dijo el embajador.

Agregó que España tiene cerca de 450 empresas establecidas en Colombia, además de que es el segundo país que envía remesas al Eje Cafetero.

“Dentro del proyecto que ya existe con la Alianza Suma vemos posibilidad de becar a estudiantes para que estudien en España. Se acaban de abrir las convocatorias de la Fundación Carolina y queremos ver cómo el país y Caldas se pueden beneficiar”, dijo.

Además, aseguró que buscan un colegio en Manizales que pueda unirse con el Ministerio de Educación española para lograr doble titulación para sus alumnos, la colombiana y la española, lo cual les abre la puerta a la educación superior en el país ibérico.

Un posible hermanamiento con Villamaría también está entre los planes, sobre todo para impulsar el turismo. “Hemos pensado en hacerlo con comunidades autónomas de España, como la de Galicia que también es fuerte en turismo”, añadió el diplomático en su visita a la Gobernación de Caldas.

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 10834 | Todas 2216290

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.