En el 80% avanza la caracterización de las víctimas del occidente próspero de Caldas

victi

El compromiso de los alcaldes del Occidente Próspero ha sido clave para el avance del 80% que se ha logrado en la caracterización de las víctimas del conflicto armado.



El dato se conoció durante el Tercer Comité de Justicia Transicional Descentralizado, que se realizó en Anserma. El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, informó  que los mandatarios están comprometidos con las víctimas y el presupuesto para esta población ha pasado de 30 millones de pesos a 150 millones de pesos.

El funcionario y la Policía Departamental entregaron dos motocicletas para Anserma. Piedrahíta destacó que conjuntamente con la Policía han logrado entregar este año cerca de 100 vehículos para el parque automotor de la Policía y con una inversión de 3 mil millones de pesos en vehículos esperan seguir aportando al mejoramiento de la operatividad de esta autoridad.

El alcalde de Anserma, Gennie de Jesús Betancur, sostuvo que es muy importante la descentralización del comité, pues le permite al Gobierno Departamental conocer de primera mano las necesidades de las víctimas de los municipios de Caldas. En total tienen una base de datos de 2 mil 800 víctimas, a quienes se les ofrece el respectivo acompañamiento.

Luis Eduardo Morales, de la Unidad para las Víctimas Eje Cafetero, explicó que en los comités se aborda la interpretación de la política pública de víctimas para analizar aciertos y desaciertos en su implementación.

Visitantes

Hoy 182 | Este mes 10780 | Todas 2204213

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.