Frenar el incremento de tributos que pagan los caldenses, priodidad del estatuto de rentas departamentales que se debate en la Asamblea

tributos

No incrementar los impuestos y tributos que pagan los caldenses al Departamento es el objetivo de la modificación del Estatuto de Rentas que propone el Gobierno de Caldas y que hoy se socializó en la Asamblea.



El secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexander Pineda González, explicó que el proyecto de ordenanza 048, por medio del cual se expide el Estatuto de Rentas Departamentales, tiene 333 artículos.

“Este estatuto de rentas tiene la cualidad de no incrementar tributos, excepto en el degüello de ganado mayor, el cual será de tres mil pesos por cabeza, pero es una propuesta susceptible de ser modificada de acuerdo con lo que considere la asamblea”, aclaró el funcionario.

Según el secretario, de esta manera se generan mejores condiciones a los contribuyentes para que el pago de los impuestos sea más fácil. “Así mismo debemos generar herramientas acordes con las nuevas tecnologías y procedimientos”.

El próximo lunes, en horario por definir, continuará la socialización del Estatuto de Rentas Departamentales.

Visitantes

Hoy 16 | Este mes 9088 | Todas 2214544

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.