Por 10 años se garantizarán los derechos y la participación de los jóvenes gracias a la politica departamental de juventud. La propuesta está lista y pasará a la asamblea de Caldas

10

Una juventud incluyente, participativa, competente  y  con garantía de sus derechos es la apuesta del Gobierno de Caldas al actualizar la Política Departamental de Juventud para la década 2017 – 2027.



La formulación de la política se realizó gracias a un convenio estratégico entre la Universidad Autónoma de Manizales y la administración departamental, según el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro.

Agregó que durante 7 meses se realizó un trabajo de campo para recolectar los determinantes sociales que perjudican a los jóvenes, con el fin de construir una respuesta pública a sus necesidades y problemas.

La nueva actualización responde a la Ley 1622 de 2013 “Estatuto de Ciudadanía Juvenil” para que esta población interactúe con los jóvenes en la toma de decisiones, utilizando herramientas de participación ciudadana, destacó el funcionario.

La politóloga e investigadora Luisa Fernanda Buitrago Ramírez afirmó que la nueva Política Departamental de Juventud incluye áreas estratégicas como: educación, salud, consumo de sustancias psicoactivas, cultura, deporte, recreación, participación, entre otras. Concluyó que todas áreas mejorarán la calidad de vida y bienestar de nuestros jóvenes.

El dato
La nueva Política de Juventud la debatirán la Asamblea de Caldas a comienzos del próximo año.

Visitantes

Hoy 176 | Este mes 11520 | Todas 2216976

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.