Por 10 años se garantizarán los derechos y la participación de los jóvenes gracias a la politica departamental de juventud. La propuesta está lista y pasará a la asamblea de Caldas

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

10

Una juventud incluyente, participativa, competente  y  con garantía de sus derechos es la apuesta del Gobierno de Caldas al actualizar la Política Departamental de Juventud para la década 2017 – 2027.



La formulación de la política se realizó gracias a un convenio estratégico entre la Universidad Autónoma de Manizales y la administración departamental, según el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez Castro.

Agregó que durante 7 meses se realizó un trabajo de campo para recolectar los determinantes sociales que perjudican a los jóvenes, con el fin de construir una respuesta pública a sus necesidades y problemas.

La nueva actualización responde a la Ley 1622 de 2013 “Estatuto de Ciudadanía Juvenil” para que esta población interactúe con los jóvenes en la toma de decisiones, utilizando herramientas de participación ciudadana, destacó el funcionario.

La politóloga e investigadora Luisa Fernanda Buitrago Ramírez afirmó que la nueva Política Departamental de Juventud incluye áreas estratégicas como: educación, salud, consumo de sustancias psicoactivas, cultura, deporte, recreación, participación, entre otras. Concluyó que todas áreas mejorarán la calidad de vida y bienestar de nuestros jóvenes.

El dato
La nueva Política de Juventud la debatirán la Asamblea de Caldas a comienzos del próximo año.

Esté informado

  • Última actualización Lunes 11 Diciembre 2017.

Visitantes

Hoy 42 | Este mes 5573 | Todas 59701

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S