25 docentes tienen las mejores prácticas pedagógicas en lenguaje, Inglés y tic

ticss

25 docentes de lenguaje, inglés y TIC recibieron premios en el Concurso “Enseña por Caldas”, que destaca las mejores prácticas y experiencias pedagógicas en el aula. Como incentivo docente, el Gobierno de Caldas otorgó mediante resolución 2 millones de pesos para cada uno.



A la convocatoria se presentaron 39 docentes para lenguaje, de los cuales fueron exaltados 16; de inglés ingresaron nueve experiencias significativas y se seleccionaron cuatro, y de TIC se presentaron 11 y quedaron cinco.

Las prácticas de aula de estos docentes quedarán consignadas en la segunda edición del libro Enseña por Caldas, que se entregará en las instituciones educativas para replicar las experiencias exitosas.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, resaltó el trabajo de los docentes para mejorar los procesos pedagógicos en el aula con miras a aumentar la calidad educativa.

Entre tanto, el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, indicó que el estímulo a los maestros es importante y se complementa con su cualificación a través de la formación.

El dato
Durante la ceremonia a los docentes ganadores se les entregó el primer libro Enseña por Caldas. 5 mil ejemplares se distribuirán en las instituciones para que la comunidad educativa conozca las estrategias pedagógicas de los docentes de lenguaje ganadores en el 2016 y de docentes del programa Ondas Caldas. 


-En la primera edición del Concurso Enseña por Caldas, se destacaron los docentes de Lenguaje este año se incorporaron las áreas de Inglés y TIC.

Visitantes

Hoy 87 | Este mes 10685 | Todas 2204118

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.