Piénselo, el llamado es a no usar pólvora en la noche de las velitas para evitar tragedias

cuid

Piénselo bien si va a usar pólvora, recuerde los daños irreparables que puede sufrir. Este es el llamado de la Dirección Territorial de Salud de Caldas para las noches de velitas del 7 y el 8 de diciembre.

 

El balance hasta la fecha en el departamento es satisfactorio, con cero quemados con pólvora. Para mantener este indicador, la invitación es a disfrutar en paz y alegría las dos noches de velitas y no encender elementos explosivos.

El director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, hace un llamado como autoridad y como padre de familia a todos los caldenses: “su hijo debe estar feliz, esta noche su hijo debe correr por su municipio, no lo queremos ver con una marca en la cara de por vida. Ni lo piensen, no gasten sus recursos en algo tan perjudicial, que puede generar tanta tragedia, como es la pólvora”, destacó el funcionario.

En el reporte histórico estas fechas de inicio de las festividades decembrinas han representado los días con mayor cantidad de personas quemadas en el departamento.

Con la Campaña “Piénsalo”, del Gobierno de Caldas y liderada por la Territorial de Salud, se le apunta a una Navidad sin lesionados por el uso de estos artefactos. La decisión está en las manos de cada adulto, pues la pólvora no es un juego de niños.

Visitantes

Hoy 358 | Este mes 8998 | Todas 2214454

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.