100 víctimas del conflicto armado en Caldas recibieron cartas en las que les notifican sus indemnizaciones

vicc

Cartas de 100 indemnizaciones por cerca de 800 millones de pesos para víctimas del conflicto armado en Caldas entregaron hoy el Gobierno de Caldas y la Unidad Nacional de Víctimas en Manizales.



El gobernador encargado de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, destacó que es importante que las víctimas sepan aprovechar el dinero y que lo inviertan en vivienda, para garantizar mejor educación y para la creación de proyectos productivos.

Añadió que los Gobiernos Nacional y de Caldas han logrado que la partida presupuestal para proyectos en torno a la reparación integral de víctimas pasara de 2 mil 200 millones de pesos a cerca de 6 mil millones de pesos al final de este año.  

Freddy Enrique López, representante de la Unidad Nacional de Víctimas  del Eje Cafetero, dijo que las personas priorizadas para la entrega de cartas de indemnización han culminado con un protocolo.

Voces de las víctimas 
José Alirio Aguirre
Agradezco a las autoridades que hicieron posible esta entrega de cartas de indemnización. Espero este beneficio hace aproximadamente cuatros años y siento un alivio para seguir adelante.

Edwin Duque, víctima de Marulanda 
Fue una espera larga. Soy emprendedor y espera ejercer nuevamente su profesión.

La cifra
65 mil millones de pesos, el monto entregado hasta ahora en Caldas en indemnizaciones para víctimas del conflicto armado. Solo las han recibido el 10% de las víctimas.

Visitantes

Hoy 2 | Este mes 8642 | Todas 2214098

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.