Municipios del alto oriente se beneficiarán con cerca de 89 mil millones de pesos

alto

Mejores vías y colegios, más oportunidades para el campo, e inversiones en vivienda, acueducto y salud beneficiarán a los habitantes del Alto Oriente de Caldas, que reúne los municipios de Marulanda, Pensilvania, Manzanares y Marquetalia. Los recursos para esa subregión llegan a 89 mil millones de pesos.

Allí también estuvo el fin de semana pasado el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita. “Tuvimos un ejercicio muy importante con las comunidades. Hemos hablado del plan de vías, educación, vivienda, salud, de alcantarillado y acueducto. Creo que se ha concretado el criterio de que nuestro gobierno es abierto, siempre escucha a la gente”, dijo el mandatario.

Añadió que la importancia de las visitas es tener contacto directo con la comunidad, escucharla, pues no todos los problemas se resuelven con dinero. “A veces bastas una llamada, mensaje oportuno con criterio de responsabilidad una gestión”, dijo el gobernador.

En educación 
Fabio Arias Orozco, secretario de Educación recordó que se construirán dos colegios en La Dorada, otro en Victoria, y en Pensilvania se hará un colegio por 5 mil millones, un viejo anhelo de la comunidad de Pensilvania. “En Manzanares se invertirán 3 mil 500 millones de pesos. En educación es la primera vez que se invertirán 100 mil millones de pesos”, resaltó.

Desarrollo Económico
El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo, dijo que lo importante es sellar un compromiso de que las inversiones se materialicen y que la comunidad les haga seguimiento, que no permitan que se pierda un peso.

“Vinculamos al ciudadano a los proyectos que tenemos. Las inversiones por destacar están el Centro de Tecnología e Innovación y el malecón en La Dorada, buscar solución a los problemas de internet en los municipios”.

Alcaldes celebran encuentros
Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania
La comunidad pudo conocer las grandes inversiones que se están haciendo en el oriente. Nos sentimos agradecidos. Mostramos a la comunidad resultados en obras que ya se están ejecutando.

Luis Carlos Betancourth, alcalde de Marquetalia
Muy interesante que nos tengan en cuenta a las regiones. Es verdad que se están alineando los astros a favor del oriente de Caldas. Son zonas muy importantes para la producción de alimentos y también la gente está más tranquila.

Nicolás de Jesús Giraldo, alcalde de Marulanda
Es primera vez en la historia que este alto oriente tiene inversiones tan importantes. En Marulanda no habíamos tenido inversiones por 13 mil millones de pesos en un año. Este encuentro nos deja un panorama claro para el otro año y para el 2019.

Voz de la comunidad
Luis Emilio Martínez, habitante de Pensilvania
 Uno se sorprende con la capacidad de gestión del gobernador, su compromiso con los municipios. Se nota que es buen gobernante. Las inversiones más destacadas están en infraestructura vial, se ven los trabajos en el oriente, han mejorado las vías.

Visitantes

Hoy 309 | Este mes 8949 | Todas 2214405

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.