Caldas es modelo en el país en estrategias de rehabilitación basadas en comunidad

modellll

Caldas se consolida como departamento modelo a nivel nacional por sus estrategias exitosas de Rehabilitación Basadas en Comunicad en áreas de salud mental y discapacidad. El programa lo presentaron en el Encuentro Nacional de Experiencias de Rehabilitación Basada en Comunidad, del Ministerio de Salud y Protección Social.

El director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, expresó  que el departamento siempre busca ser modelo en políticas de alto impacto social y en este  logro se debe gracias al compromiso de los profesionales de la Subdirección de Salud Pública de la entidad, quienes se esfuerzan en ofrecer buena atención a los pacientes y mejorar su calidad de vida. 

Las estrategias que posesionan a Caldas como ejemplo en el país se desarrollan en Manizales y Aranzazu. En la capital caldense,  en alianza con el Ceder,  se implementa un  proceso comunitario con personas con Trastorno del Espectro Autista y Trastorno de Desarrollo Intelectual, que  busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias

En Aranzazu se atienden las necesidades básicas de las personas con problemas de salud mental, y se promueve su participación e inclusión, mediante procesos con la comunidad.
Debido al éxito e impacto social, la Territorial de Salud  trabaja para que el próximo año se  repliquen estas estrategias en otros municipios de Caldas.

Visitantes

Hoy 163 | Este mes 8377 | Todas 2213833

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.