Gobierno de Caldas garantiza prestación del servicio en puesto de salud de San Félix (Salamina)

hospit

El puesto de salud del corregimiento de San Félix, en Salamina, sigue firme en la prestación de sus servicios. Así lo aclaró el secretario Jurídico de Caldas, Alejandro Franco, ante informaciones erradas que circularon en medios regionales, sobre el supuesto cierre del centro asistencial.

El funcionario explicó que en la actualidad existe una sentencia de acción popular de un proceso del 2009, en la que se ordenó realizar estudios de sismorresistencia en ese puesto de salud. Los análisis los realizó el Hospital Departamental Felipe Suárez.

“El juzgado administrativo del Circuito de Manizales lo que hace es verificar el cumplimiento de la acción popular. En la actualidad no se ha ordenado ni por autoridad administrativa o judicial el cierre de dicho puesto de salud. Por lo tanto, se siguen prestando los servicios”, afirmó Franco.

El secretario, que es el presidente de la Junta Directiva del Hospital, aseguró que en los próximos días se harán adecuaciones a la infraestructura, para cumplir con la normatividad sobre habilitación de los centros hospitalarios.

El Gobierno de Caldas hace parte de la junta directiva del Hospital Departamental Felipe Suárez de Salamina, con representantes de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y de la Secretaría Jurídica.

Visitantes

Hoy 360 | Este mes 9000 | Todas 2214456

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.