Caldas planifica el territorio rural a 20 años

plannn

Planificar a 20 años el desarrollo rural de Caldas es el trabajo que hacen el Gobierno de Caldas, la Agencia de Desarrollo Rural, Naciones Unidas, la FAO, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria y Corpocaldas, con el apoyo de la academia.

Según los líderes de en la construcción de este Plan, se busca orientar la toma de decisiones mediante estrategias y acciones para la mejora continua de las condiciones de vida de las comunidades que ocupan y usan las tierras en actividades agropecuarias. Esto se hace con el ordenamiento productivo y social de la propiedad rural y la gestión de conflictos por el uso de la tierra rural.

El secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, destacó que se pretende caracterizar los territorios para saber dónde, por qué y cuáles productos se deben cultivar, con el fin de un adecuado desarrollo agrícola del departamento.

Daniel Alberto Aguilar Corrales, director técnico de Uso Eficiente del Suelo y Adecuación de Tierras, de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, destacó: “Hemos alineado información disponible para hacer un plan priorizado y definir apuestas para nuestros productores con una visión a 20 años, necesitamos acompañar a los productores”.

Cabe destacar que no se creará un plan de desarrollo nuevo, sino que con los insumos que se van obteniendo se articulará el desarrollo agrícola y agroindustrial.

La cifra
El 93% de Caldas es agrícola.

El dato
Se espera que a finales del 2018 se entreguen los resultados de este Plan.

Visitantes

Hoy 425 | Este mes 8639 | Todas 2214095

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.