Cartilla sobre las multas más comunes del nuevo código de policía servirá para que ciudadanos se apropien de estas normas

codigo

Para que los caldenses conozcan de manera clara y concisa las normas del Nuevo Código de Policía, el Gobierno de Caldas publicará el próximo domingo una cartilla con las multas más comunes en el departamento. El material pedagógico circulará con la edición impresa del periódico La Patria.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, explicó que entre las infracciones más comunes están el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en espacio público, lesiones personales y tener perros de razas potencialmente peligrosas sin los requerimientos.

“Este documento permitirá que los caldenses conozcan de manera pedagógica las normas y las multas. Golpear el bolsillo es duro, pero así aprendemos que respetar las normas nos hace mejores ciudadanos. El nuevo Código nos ha permitido disminuir en un 20% las lesiones personales y en un 50% los homicidios”.

Resaltó que espera que los ciudadanos entiendan que no se puede consumir bebidas alcohólicas ni sustancias psicoactivas en sitios públicos, pues lleva a una multa tipo 4, de 789 mil pesos. Manizales, Chinchiná y La Dorada, por ser los municipios más grandes, es también donde se infringen más las normas del Código.

700 multas pedagógicas por infracciones a estas nuevas reglas impusieron las autoridades de Caldas hasta el 31 de agosto pasado. Sin embargo, desde el 1 de septiembre pasado las multas son económicas.

La cifra
En total se distribuirán 10 mil cartillas con periódico La Patria del próximo domingo.

Visitantes

Hoy 56 | Este mes 10654 | Todas 2204087

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.