Fuerza área trasladará a pacientes de posibles desastres en helicóptero a Manizales

helicoptero

A los pacientes durante emergencias y desastres en Caldas los trasladará en helicóptero desde cualquier lugar del departamento hasta Manizales.

La decisión la informó la Fuerza Aérea Colombiana, luego de gestiones realizadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Según el coordinador del CRUE, Jesús Eduardo Sossa, también se realizó un alianza con la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger), que se desplazará a los 27 municipios el propósito realizar un censo para que cada administración municipal determine cuál será la zona posible de aterrizaje.

Esta información se le enviará a la Fuerza Aérea, la cual visitará el municipio para establecer la viabilidad de los sitios propuestos por la alcaldía respectiva.

Durante una emergencia se le podrá informar en cualquier momento a la Fuerza Aérea, institución que sin limitación dispondrá la prestación de este apoyo. El punto de aterrizaje contemplado en Manizales es el helipuerto del SES Hospital de Caldas.

Visitantes

Hoy 47 | Este mes 11022 | Todas 2204455

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.