Biblioteca pública Naranjal, en Chinchiná, entre las mejores del país

publica

La biblioteca pública rural Naranjal, en la vereda Quiebra de Naranjal de Chinchiná, quedó seleccionada entre las 4 ganadoras del IV Premio Nacional Daniel Samper Ortega. Con el reconocimiento, este centro de estudio recibe 20 millones de pesos para su fortalecimiento. Además, el bibliotecario tendrá derecho a una pasantía en la Red de Bibliotecarios de Barcelona (España).

Según el jurado calificador, la biblioteca pública Naranjal logró la distinción gracias a su trabajo apasionado por llevar a la biblioteca a toda la comunidad. En el lugar, niños, niñas, jóvenes y adultos encuentran una herramienta para la realización de proyectos y así se potencia el desarrollo humano.

Actividades como la promoción de escritura, programas como “Canitas Digitales” y Mi Vereda de lo local a lo global han permitido la capacitación de unas 240 familias de esta zona rural.

El cuadro de las ganadoras lo completa en el primer lugar y con un premio de 50 millones de pesos, la biblioteca La Casa del Pueblo, Inza (Cauca). Junto a Naranjal, en el segundo puesto, quedó la biblioteca pública Monseñor Juan José Días Plata en Tibú (Norte de Santander). A estas se suma la biblioteca pública del Deporte y la Recreación en Cali (Valle del Cauca), que reciben también 20 millones de pesos y la pasantía internacional.

El dato
La Biblioteca Pública Municipal Otto Morales Benítez, de Riosucio, quedó por segundo año consecutivo entre las 9 finalistas.

La cifra
137 bibliotecas públicas de 26 departamentos del país participaron en esta edición de los premios Daniel Samper Ortega.

Visitantes

Hoy 3 | Este mes 11347 | Todas 2216803

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.