11 municipios de Caldas faltan para inscribirse en el próximo simulacro nacional de respuesta a emergencias

info

 

A 13 días del VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Caldas sólo 11 municipios para inscribirse a la actividad. El proceso se realiza en las plataformas habilitadas por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger). 

Hasta hoy La Dorada, Norcasia, Riosucio, Manizales, Chinchiná, Manzanares, Marquetalia Neira, Aguadas, Salamina, Risaralda, Filadelfia, La Merced, San José, Marmato y Samaná entregaron el formulario diligenciado y la carta de intención de participar. 

Cada municipio está en la libertad de seleccionar el escenario de riesgo en el que desea realizar el simulacro. Las amenazas mayores en Caldas son deslizamiento, erupción volcánica, sismo e inundación. 

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, explicó que el simulacro nacional se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en simultánea en todo el país. El objetivo es que se unan entidades públicas y privadas. Contará con la evaluación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

Visitantes

Hoy 229 | Este mes 10827 | Todas 2204260

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.