11 municipios de Caldas faltan para inscribirse en el próximo simulacro nacional de respuesta a emergencias

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

info

 

A 13 días del VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Caldas sólo 11 municipios para inscribirse a la actividad. El proceso se realiza en las plataformas habilitadas por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger). 

Hasta hoy La Dorada, Norcasia, Riosucio, Manizales, Chinchiná, Manzanares, Marquetalia Neira, Aguadas, Salamina, Risaralda, Filadelfia, La Merced, San José, Marmato y Samaná entregaron el formulario diligenciado y la carta de intención de participar. 

Cada municipio está en la libertad de seleccionar el escenario de riesgo en el que desea realizar el simulacro. Las amenazas mayores en Caldas son deslizamiento, erupción volcánica, sismo e inundación. 

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, explicó que el simulacro nacional se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en simultánea en todo el país. El objetivo es que se unan entidades públicas y privadas. Contará con la evaluación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

  • Última actualización Sábado 21 Octubre 2017.

Visitantes

Hoy 264 | Este mes 14525 | Todas 33990

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S

Search