Estudiantes con talentos excepcionales fortalecen conocimientos durante la semana de inmersión

talentos

Nueve alumnos con habilidades y talentos excepcionales, es decir que sus conocimientos sobresalen a los de sus compañeros, participan en la Semana de inmersión, que realiza la Gobernación de Caldas desde hace tres años.

Los escogidos llegan al certamen luego de una evaluación especializada en instituciones educativas del departamento, aplicada a alumnos del programa Caldas Camina hacia la inclusión, que se ejecuta con la Universidad de Manizales.

Cada año estos estudiantes entre los grados segundo y décimo de Samaná, Viterbo, Filadelfia, Pensilvania y Norcasia intervienen en una semana con cursos intensivos de inglés, música, redacción, tecnología, también asisten a clases en los ciclos profesionales de la Universidad de Manizales. El objetivo es contribuir a la adecuada estimulación cognitiva, personal, emocional y social.

La jefe de la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación, Diana María Cardona, expresó que ya van tres años consecutivos implementando estas pasantías. “La Secretaría de Educación está comprometida con desarrollarles sus habilidades, pues son pocos los estudiantes que las tienen en Caldas. La idea es que ellos sean conscientes de sus potencialidades y las desarrollen con sus comunidades”.

La estudiante Estefanía Gallego Morales, de Filadelfia, mencionó que el Gobierno de Caldas les da oportunidades para desarrollarse, e invitó a los demás alumnos a destacarse en sus centros educativos para participar en estos programas.

El dato
Los docentes que les dictan clases a estos niños reciben capacitación para ofrecerles un adecuado acompañamiento.

Visitantes

Hoy 71 | Este mes 11046 | Todas 2204479

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.