Habitantes de zonas de posconflicto en Caldas tienen nuevas oportunidades educativas

vici

Llevar la educación a todos los rincones del departamento es la apuesta del Gobierno de Caldas, que está convencido de que este es un derecho fundamental para reducir las brechas, no solo entre los sectores público y privado, sino también entre las zonas rural y urbana.

 

Por esto, el fin de semana pasado se recorrió el oriente de Caldas, la zona más golpeada por la violencia en el departamento. En el trayecto se entregaron útiles y uniformes para estudiantes. Por ejemplo, en el Hogar Campesino Juvenil del corregimiento de Florencia, en Samaná, entregaron 30 paquetes de uniformes, botas pantaneras y capas para la lluvia. Además, 23 bicicletas escolares, que les permitirán a estos jóvenes tener mejor movilidad y desplazamiento a la Institución Educativa del corregimiento, que está a  un kilómetro del Hogar.

Así mismo, se llevó a cabo la graduación de 16 estudiantes que realizaron el Ciclo Tecnológico en Gestión de Empresa Cafetera con la Universidad de Caldas, a través de la estrategia Universidad en el Campo. Mediante este programa se han graduado 150 estudiantes en diferentes programas. Según el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, esto ha permitido un empalme generacional y la permanencia de los jóvenes para generar desarrollo socio-económico.

Igualmente, se socializó con 50 estudiantes del oriente la manera cómo se llevará a cabo la primera cohorte de Administración de Empresas Agropecuarias, que se iniciará en Samaná el próximo 13 de octubre.

Se trata de una alianza entre el Gobierno de Caldas y la Universidad de Caldas, como ejercicio de descentralización, para permitir la profesionalización de los jóvenes de municipios. A los beneficiarios se les financia hasta el 90% de los estudios, así: la carrera tiene un costo de cerca de un millón de pesos y los jóvenes solo tendrán que pagar 197 mil pesos.

Visitantes

Hoy 80 | Este mes 10356 | Todas 2215812

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.