Erradicar la pobreza, principal meta para discutir en el XII congreso iberoamericano de municipalistas, la próxima semana en Manizales

pobreza

Erradicar la pobreza es la principal meta de los municipios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles al 2030. En esto hizo énfasis hoy Flavia Tello, coordinadora de la Unión Iberoamericana de Municipalidades, quien invitó a los alcaldes de Caldas a buscar progreso de manera unida, durante el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas.

El evento se realizará desde el próximo lunes en Manizales y espera congregar a unos 700 alcaldes del mundo, con el fin de trazar la ruta para lograr los retos propuestos para los próximos 13 años.

Tello recordó que la erradicación de la pobreza se debe cumplir de manera  holística y no tiene que ver solo con el progreso económico, sino que también se trata de que exista calidad de vida, ambientes libres de violencia, seguros y con acceso a educación, a vivienda, entre otros derechos básicos.

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero, resaltó que el Congreso será un espacio para mostrar las buenas prácticas que se están haciendo en el departamento y para que los mandatarios y líderes se formen para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Sirve para brindarles información fresca, clara y contundente frente a esa tarea. También es importante las relaciones que lograremos hacer, teniendo en cuenta que nuestro territorio es de proyección y que se busca internacionalizar la agricultura del territorio”, dijo Quintero.

Agregó que el Gobierno de Caldas aprovechará la presencia de directivos como Rafael Zabala, de la FAO, y otros que serán ponentes, con el fin de estudiar la posibilidad de trabajar en el posconflicto.

Durante la semana del Congreso se llevarán a cabo 200 conferencias, con la participación de expertos y autoridades internacionales.

El dato
Los interesados en participar en el congreso pueden ingresar a la página web www.congresocaldas.eventosuim.org Encontrarán la programación y las instrucciones para inscribirse.

Visitantes

Hoy 50 | Este mes 10648 | Todas 2204081

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.