Gobierno de Caldas sigue su labor contra la trata de personas

trata2

Caldas continúa el arduo trabajo contra la trata de personas, delito del que se han registrado dos casos este año en el departamento, según el secretario de Integración y Desarrollo Social, Wílder Escobar Ortiz.

El próximo sábado 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas y Niños, y el Gobierno de Caldas resalta los convenios que ha suscrito con la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la droga y el delito y la atención de las víctimas. La conmemoración se creó en 1999 en Bangladesh en la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas.

El secretario explicó que un caso de este año se dio por trabajo forzado y el otro por matrimonio servil. Advirtió que de acuerdo a los subregistros reportados y verificados desde el 2007 hasta el 2015,  existen 4 reportes, dos por explotación sexual interna en Sogamoso y dos por aprovechamiento laboral en Argentina, bajo la modalidad de prestamistas gota a gota.

Desde la conformación del Comité Departamental Contra la Trata de Personas, en el 2007, y hasta el 2016,  se han reportado 37 casos de víctimas  de este delito.

Escobar Ortiz destacó que investigan para identificar casos en el Eje Cafetero.

El dato
Los municipios de Caldas donde hay mayor incidencia de la trata de personas son Manizales y Anserma.

Visitantes

Hoy 399 | Este mes 9039 | Todas 2214495

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.