Los Venezolanos obtienen permiso especial de permanencia en Colombia

venezuela

La Red de Atención al Migrante se reunió ayer para socializar el permiso especial de permanencia de los venezolanos que antes del 28 de julio se encontraban en Colombia de manera legal, con su pasaporte sellado.

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wílder Escobar Ortiz, afirmó que se busca darles oportunidad a los inmigrantes  de a trabajos formales, estudio y sistema de salud. Agregó que la autorización de permanencia en nuestro país se otorgará hasta  por dos años y los beneficiados no pueden tener antecedentes penales.

Advirtió que Migración Colombia no tiene una caracterización de los venezolanos que se encuentran Caldas, debido a que la mayoría de ellos están de manera irregular. Sin embargo,  Escobar Ortiz hizo un llamado a la institucionalidad para adelantar bases de datos, tener un aproximado de la realidad y consolidar cifras oficiales.

El secretario de Gobierno de Manizales, John Eberth Zamora, expresó que la Ley Retorno 1565 de 2012 es importante porque ofrece beneficios tributarios y aduaneros. Aseguró que la reunión de la Red de Atención al Migrante permitió confeccionar la ruta de servicios y atención con sus actores fundamentales.

El dato
La Red de Atención al Migrante la integran el Ejército, la Policía, la Registraduría Nacional, el Gobierno de Caldas, alcaldías, Migración Colombia, Cancillería, Sena, la  Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa), entre otras entidades.

Visitantes

Hoy 214 | Este mes 10812 | Todas 2204245

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.