Territorial de salud asesora a jueces sobre sus competencias en el sistema de salud

terri

Esclarecer las diferentes situaciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud fue el objetivo de la reunión que lideró ayer la Dirección Territorial de Salud de Caldas con representantes de las EPS, Supersalud y con la Rama Judicial, en las instalaciones del Palacio Nacional.

Durante el encuentro se socializó la realidad financiera del Sistema, para asesorar a estos actores en términos de cooperación y corresponsabilidad.

El director General de la Territorial, Gerson Bermont Galavis, argumentó que este tipo de diálogo se realizan para responder de la mejor manera a este panorama, por lo cual hace un llamado respetuoso a actuar con cooperación, eficacia y eficiencia, de acuerdo con las realidades financieras. Resaltó la importancia de la defensa de los pacientes, pero sin llegar a los excesos.

Frente al asunto, el juez coordinador de los Juzgados Penales, James Naranjo Castaño, calificó este encuentro como positivo, toda vez que les permitió tener una visión amplia acerca de las dificultades del sistema de salud, escuchar los problemas desde diferentes actores y atender las sugerencias que les hacen como operadores judiciales.

Visitantes

Hoy 256 | Este mes 10532 | Todas 2215988

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.