En las seis subregiones el gobierno de Caldas trabaja en el renacimiento de la cultura caldense

caldas

Reflexionar con la comunidad, los alcaldes y los entes municipales acerca del patrimonio cultural que heredaron los caldenses y que se puede resimbolizar es lo que se quiere con el proyecto del Gobierno de Caldas que expuso ante los medios, el abogado y líder cultural Gilberto Cardona.

El programa se desarrolla en las seis subregiones del departamento, con el objetivo de crear una memoria colectiva para hacer un diálogo con confianza y credibilidad, basado en tres preguntas: qué heredamos, qué hicimos y qué vamos hacer por el renacimiento cultural de Caldas. El plan se ha socializado en La Dorada, Viterbo, Riosucio y Neira.

Gilberto Cardona manifestó: “Hoy tenemos un reto enorme, primero debemos resignificar todo el patrimonio, recuperarlo, restaurarlo, respetarlo y conservarlo. Segundo, es hora de pensar y materializar la herencia que vamos a entregar a las futuras generaciones, bajo las premisas del consenso, la innovación, la creatividad y la permanencia en el tiempo”.

Entre las acciones se plantea una estrategia en común que permitirá recuperar el posicionamiento en el país con el  Aeropuerto del Café, proyecto que se ha convertido en el gran reto de los caldenses, debido a las vicisitudes que ha afrontado.

Visitantes

Hoy 71 | Este mes 11046 | Todas 2204479

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.