22 mil millones de pesos aprobó la asamblea para educación

asamblea

La educación en Caldas tuvo un espaldarazo unánime de Asamblea departamental, que aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza 039, el cual tiene como objetivo adicionar 22 mil millones de pesos para ese sector.

El secretario de Hacienda departamental, Luis Alexánder Pineda, explicó que 2 mil millones de pesos se invertirán en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y 19 mil 300 millones de pesos estarán destinados al pago de los salarios de los docentes en lo que resta del año. Indicó que también habrá una partida para la cofinanciación de proyectos de la Secretaría de Planeación Departamental.

Sobre los trámites y procedimientos en la Asamblea, Pineda aclaró que la ordenanza ya surtió el primer debate de cinco, tres de ellos en plenaria y dos debate en la comisión tercera de presupuesto.

El diputado Félix Alejandro Chica Correa afirmó que la corporación respalda este proyecto, pues es importante para los niños y jóvenes, pues fortalece el entorno educativo. Invitó al Gobierno de Caldas a gestionar los recursos para garantizar hasta a fin de año la alimentación y  el transporte escolar, así como la nómina de los profesores.

El dato
Hoy, 20 de septiembre, será el segundo debate en comisión de la ordenanza 039 de ajustes y modificaciones presupuestales.

Visitantes

Hoy 15 | Este mes 7155 | Todas 2212611

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.