Red de veedores y personeros de Caldas controlan inversiones y promueven la participación ciudadana

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

red

Generar control social y participación ciudadana en los proyectos del Gobierno de Caldas es el objetivo de los personeros y veedores ciudadanos, que se reunieron ayer.

En el encuentro analizaron cómo van los procesos, qué se ha ejecutado, dónde se van a realizar y qué falta por llevar a cabo. Así se convierten en aliados fundamentales para vigilar el cumplimiento en los municipios del departamento. 

La Secretaría de Planeación de Caldas apoya y acompaña este proceso de seguimiento al gasto público, a través del programa Obras Visibles, que garantiza la socialización de las ejecuciones terminadas, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Caldas territorio de oportunidades. 

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, afirmó que este año se ha fortalecido la intención, tanto del gobierno como de la comunidad, para permanecer enterados de cómo se invierte el dinero. Esto se hace mediante capacitaciones y convocatorias.

Juan de Dios Parra Flórez, director administrativo de la Personería de Manizales e integrante de la Red de Veedurías de Caldas, manifestó que la red busca aunar esfuerzos entre las entidades del Estado y las comunidades beneficiadas con las inversiones del gobierno.

Frente a este asunto, John Jairo Bustamante Montes, profesional universitario de la Contraloría General en Caldas y secretario técnico de la Red Interinstitucional de Apoyo a las Veedurías de Ciudadanas, explicó que la Red permite armonizar y generar flujos de comunicación para consolidar acciones de promoción, divulgación y difusión las convocatorias democráticas, como estrategia de lucha contra la corrupción.

Agregó: “Desde la Contraloría se están adelantando procesos de Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Riosucio, y en discapacidad en nombre de la Red en Chinchiná, Palestina y Riosucio, donde se crean escenarios de participación para tener planteamientos cognitivos”.

Por subregiones
En los municipios donde se han socializado los proyectos con inversiones del Gobierno, se resalta la conformación de veedurías para tener un control social en las seis subregiones de Caldas. Se analizan planes en educación, desarrollo económico, cultura, infraestructura, vivienda y Gobierno. 

  • Última actualización Lunes 25 Septiembre 2017.

Visitantes

Hoy 131 | Este mes 15896 | Todas 16317

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S

Search