Caldas se compromete con el fortalecimiento de competencias digitales en la ciudadanía

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

caldas

Que los caldenses participen en los cursos de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC) en los Puntos Vive Digital es el objetivo del compromiso firmado hoy por el Gobierno de Caldas y el Ministerio de las TIC.

 

La invitación es a que los ciudadanos accedan de manera gratuita a cursos en niveles básico, medio y avanzado, que ofrece ese Ministerio, con el fin de incentivar la apropiación de la tecnología y disminuir la brecha digital en las comunidades.

En Caldas hay 26 Puntos Vive Digital y 95 Kioscos Vive Digital, en los que se han formado en tecnologías a 30 directivos docentes de Neira, Aranzazu y Filadelfia, y a 31 docentes de Neira y Villamaría. En estos lugares el Ministerio TIC empezará nuevos cursos gratuitos para la ciudadanía, con 6.797 cupos. Los participantes tendrán certificación superior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y los conocimientos se podrán homologar con otras carreras de la misma institución.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, mencionó que hay cuatro Puntos Vive Digital Plus más en la Institución Educativa Aureliano Flórez, de Anserma; I.E. Bartolomé Mitre, de Chinchiná; I.E. Francisco José de Caldas en Supía, y otro en  Manzanares en los cuales están dispuestos 18 cursos abiertos, que benefician a cerca de 500 estudiantes inscritos.

El dato

Caldas ha mejorado su relación entre el número de estudiantes por computador, y va en 7 alumnos por equipo. Así, se superó la meta de 9 alumnos por computador. El año pasado se entregaron a docentes 9 mil 880 tabletas, alineadas con contenidos preestablecidos de los derechos básicos de aprendizaje.

  • Última actualización Lunes 25 Septiembre 2017.

Visitantes

Hoy 122 | Este mes 15887 | Todas 16308

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S

Search