Lluvias de las últimas horas generaron emergencias en Caldas

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

lluvias

El oriente de Caldas y Marmato son los sectores más perjudicados con las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento. Los consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Caldas reportaron que algunas afectaciones son coletazos de los huracanes del norte de América y otras están relacionadas con la temporada de lluvias del segundo semestre del año.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger), Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que los principales problemas fueron en Pensilvania, donde evacuaron varias viviendas, una escuela y algunos derrumbes taponaron vías secundarias y terciarias. 

Marmato también se vio perjudicado como consecuencia de la creciente de la quebrada Pantano, que llegó a algunas viviendas, lo que llevó a activar los protocolos de respuesta en el municipio y se controló la situación rápidamente. 

El director de Udeger recomienda a los habitantes de Caldas tener especial cuidado con los comportamientos de los afluentes hídricos, monitorear las montañas propensas a deslizamientos, limpiar las basuras que taponan los desagües y tener siempre a la mano los números telefónicos de los organismos de emergencia.

Por último, recordó que la segunda temporada de lluvias en el año apenas comienza. 

Esté informado

  • Última actualización Martes 21 Noviembre 2017.

Visitantes

Hoy 21 | Este mes 9888 | Todas 49177

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S