La dorada da pasos firmes para tener educación con más calidad

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

calidad

En varios frentes La Dorada se consolida la educación, gracias a nuevas inversiones en colegios y centros de educación superior.

En colegios
Entre los planes para resaltar son las adecuaciones en la Institución Educativa Juan Pablo II, en su sede Renán Barco, que por años esperó obras de rehabilitación y en la que se invierten cerca de 1.777 millones de pesos, con recursos de regalías.

Además, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, informó que se radicarán las licencias de construcción para los establecimientos Marco Fidel Suárez y Alfonso López.

Los recursos destinados son por cerca de 8 mil millones de pesos, de los cuales el 15% (1.200 millones de pesos) los dará la Alcaldía, la misma cantidad los aportará el Gobierno de Caldas (1.200 millones de pesos), y el 70% salen del Gobierno Nacional (5 mil 600 millones de pesos).

Centro de Desarrollo Tecnológico
En un terreno de 7,8 hectáreas se construirá el Centro de Desarrollo Tecnológico BIO en el puerto Caldense. Según el rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño, se tienen listos los diseños en fase tres, con el fin de obtener 15 mil millones de pesos de regalías para la construcción.

El lugar tendrá capacidad para cerca de tres mil estudiantes y hace parte de la primera fase de la sede de esa universidad en el Magdalena Centro. Con el campus se pretende recaudar 5 mil millones de pesos anuales, que puedan darle sostenimiento a la institución.

Según el secretario de Educación, los diseños los pagó la Universidad y se tienen 20 registros para programas presenciales.

El arquitecto Édison Henao, quien diseñó el Centro, explicó que se pensó en un lugar adaptado al clima. “Capta vientos, aprovecha luz natural y se protege del calor. Tiene dos pisos, en el segundo las actividades de investigación, y el primer piso se vincula con el lote edificio, pensando en un edificio parque. No se pondrán cercas. Será un complejo construido en dos etapas”, agregó Henao.

Certificación
Frente al proceso de certificación que adelanta La Dorada para no depender del Departamento en cuanto a educación, el secretario, Fabio Arias, recordó que se acompaña al municipio, y que la certificación se logra si la localidad cumple con los requisitos.

"Nos reunimos con los integrantes del Magisterio para explicarles cómo va el proceso”, dijo el gobernador, Guido Echeverri. Sería el segundo municipio, después de Manizales.

  • Última actualización Lunes 25 Septiembre 2017.

Visitantes

Hoy 128 | Este mes 15893 | Todas 16314

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S

Search