¡Paremos el contrabando! Llega a los Colegios de Manizales

En el marco de la lucha anticontrabando la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Unidad de Rentas del Departamento de Caldas en compañía con la Policía Nacional, están realizando capacitaciones a estudiantes de diferentes colegios de Manizales, con el fin de socializar el programa Anticontrabando.

Anticontrabando

Dicho programa consiste en educar a los infantes en temas de legalidad en licores y cigarrillos, es por esto que se les enseña la importancia de la estampilla, que debe tener un código QR, un código de barras, el código alfanumérico y siempre debe decir “Caldas” para poder ser comercializado dentro de nuestro departamento. También se hace la especificación que los productos de la Industria Licorera de Caldas (ILC), como el Aguardiente Cristal y el Ron Viejo de Caldas no deben tener estampilla, así como las cervezas hechas en Colombia.

Además, se enseña que la cajetilla de cigarrillos debe tener un pictograma, que consiste en una foto y una leyenda que muestren las consecuencias de fumar dicho producto. Este pictograma debe ir siempre en la parte inferior de la cajetilla adelante y atrás.

Con estas capacitaciones se espera que el mensaje del anticontrabando llegue al mayor número de personas en Caldas, no solo a los menores, sino que ellos se vuelvan unos multiplicadores del mensaje con sus padres, familiares y amigos.

Visitantes

Hoy 130 | Este mes 8770 | Todas 2214226

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.