Nuevos equipos tecnológicos servirán para prevenir y avisar eventuales desastres en áreas de influencia del Volcán Nevado del Ruiz

Equipos Volcan

Radios de comunicación portátiles, cables de energía, baterías y páneles solares son los elementos tecnológicos de última generación que recibirán las comunidades que viven en las áreas de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, tanto en Caldas como en Tolima.

Estos equipos permitirán a la población estar en capacidad de avisar y evacuar, en caso de presentarse una emergencia originada por el volcán.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo, explicó que estos elementos los adquirieron con recursos del Gobierno de Caldas, Usaid, la Cruz Roja americana, la Cruz Roja colombiana y las seccionales de Tolima y Caldas de esa entidad. Además, los administrará el Servicio Geológico Colombiano. 
 
Los equipos estarán siempre conectados a los organismos de socorro para avisar cualquier anomalía. 
 
Hace 32 años, en la explosión del Volcán Nevado del Ruiz, las personas no tenían la tecnología para avisar y prevenir desastres. Hoy, gracias a estas alianzas, a la gestión del riesgo y a la tecnología será diferente la situación en caso de una emergencia.

Visitantes

Hoy 168 | Este mes 10766 | Todas 2204199

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.