22 artistas, premiados por el gobierno de Caldas en el programa departamental de estímulos al arte y la cultura 2017

ESTIiMULOS CULTURA

22 artistas entre actores, músicos, danzantes, investigadores, poetas, escritores y gestores culturales recibieron ayer los premios del Programa Departamental de Estímulos al Arte y la Cultura 2017. Este resalta, exalta y reconoce la vida, trayectoria y obra de quienes durante años han aportado al fortalecimiento del sector. 

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, señaló que en la Ley 397, en su artículo 397, dice que es una obligación legal reconocer a los artistas con un programa de estímulos. “Este es un merecido reconocimiento a todos aquellos que han trabajado a favor de la identidad cultural caldense y que trasciende fronteras, llevando arte y cultura a muchas latitudes”.

Hablan los ganadores
Raúl Vargas Aristizábal, área de Teatro en la categoría,reconocimiento al trabajo  del gesto o la Pantomima
“Es la hora de agradecer a la Gobernación de Caldas y a la secretaría de Cultura. Este es un estímulo motivador, que invita a seguir trabajando y hacer las cosas bien por Caldas y por Colombia”.

Whadys Echeverry Correa, ganador en el área de Literatura en la categoría Vida y Obra de una publicación
“Como obrero del arte y la cultura estoy feliz de que todo el trabajo se vea reflejado con este tipo de reconocimientos. Es un ejemplo a seguir y ojalá no se pierda en el tiempo, agradecido con quienes hicieron posible este Programa”.

Aida Leda Escobar Restrepo, ganadora en el área de bibliotecas en la categoría Consolidación de procesos lectores en biblioteca pública Chaverras, de Risaralda
“Estos estímulos destacan la labor linda y maravillosa de los bibliotecarios. Saber que recibimos un estímulo es muy bueno, gratificante y motivador para todos”.

Otros ganadores 
  • Dorian Hoyos Parra, por su vida y obra a la gestión literaria
  •  Actores en Escena por su presentación internacional teatral
  • Víctor Vesga por su trabajo con títeres.
  • Escuela municipal de Música de Anserma
  • Julián Bueno Rodríguez por su trabajo de investigación en danza
  • Jorge Wilson Arenas en Lutheria
  • Andrés Felipe Agudelo por su estudio en el exterior.

El Dato
Música, danza, teatro, literatura, bibliotecas y otras expresiones artísticas fueron las áreas evaluadas por el jurado calificador.

La cifra
130 millones de pesos en premios entregó el Gobierno de Caldas en el Programa Departamental de Estímulos, a través de la Secretaría de Cultura.

Visitantes

Hoy 83 | Este mes 10681 | Todas 2204114

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.